DAVID ORTEGA MARTÍNEZ

DAVID ORTEGA MARTÍNEZ

DAVID ORTEGA MARTÍNEZ

Director Comercial Corporativo y Adjunto al CEO/Presidente | Moventia (Movento)

David Ortega es licenciado en dirección de empresas ADE y BBA por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y la Bentley University (Boston, Mass.). MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School) y PDD por el IESE (Universidad de Navarra). Es Profesor Asociado de EADA Business School (Top 50 Ranking Financial Times) en el área de Dirección Comercial y Estrategia así como Profesor visitante en Escuelas de Negocio Internacionales como HHL (Leipzig, Alemania), DTU (Copenhague, Dinamarca) y CENTRUM Católica (Bogotá, Colombia).

Durante los últimos 20 años ha sido consultor de empresas y directivo trabajando en varios grupos multinacionales (TUI Travel, WPP y Delvico Bates) especializándose en el sector automoción ocupando diversos puestos de responsabilidad en reconocidas empresas del sector como el grupo Volkswaguen donde participó en el lanzamiento de su división de Retail en España (Volkswaguen-Audi Retail Spain).

Actualmente y desde hace más de cuatro años es Director Comercial Corporativo y Adjunto al CEO/Presidente del grupo Moventia.

Como máximo responsable comercial de la división de Automoción coordina la actividad de 6 grupos de Marcas y más de 150 vendedores y jefes de ventas.

También es responsable directo de la actividad B2B del grupo sobre la gestión de Flotas corporativas y venta a Empresas, Movento Recambios así como el desarrollo de acuerdos comerciales con grandes cuentas, compañías de renting y aseguradoras y posibles empresas Partners tanto a nivel de ventas como de postventa.

Por último, compagina su actividad directiva y docente como miembro representante y secretario de la junta directiva del Gremio de Motor de Barcelona, asociación sectorial que representa a más de 500 empresas agremiadas del sector automoción en la ciudad condal y que este año celebra sus 60 aniversario.