Los Millennials quieren trabajar con Gefe’s

En 5 años más del 50% de los vendedores del mundo serán Millennials, nacidos aproximadamente en la década de los 80.

Como todas las generaciones tienen unos rasgos que les definen, y como todas las generaciones unos rasgos son positivos y otros ofrecen retos. Desde mi punto de visto una de las características más positivas que tienen es también uno de los mayores retos cuando los tenemos en el equipo. Los Millennials han sido la generación que inventó el emprendimiento. Muchos crecieron en época de crisis, y eso ha agudizado su ingenio. Son por tanto capaces de ingeniárselas para conseguir resolver problemas novedosos, están acostumbrados a “pasar pantallas”.

Una de las claves para tener éxito en la gestión y liderazgo de Millennials es conseguir que los ojos “les brillen”. Tienen muy claro que sólo se vive una vez y quieren que su vida tenga sentido, hacer algo con un verdadero propósito. El responsable de un equipo de Millenials no lo debe olvidar nunca.

Por eso hay que estar preparado para dejarles marchar de la empresa durante una año para hacer de “mochileros” alrededor del mundo por ejemplo. Hay que ofrecerles retos constantes y atractivos. Hay que ser flexible para que puedan compaginar su vida personal o incluso sus aficiones o vocaciones personales. Muchos Millenials colaboran con ONG’s o causas sociales.

No podemos olvidar que los Millenials quieren trabajar con Gefe’s (gestores de felicidad) y no con Jefes (las cosas se hacen como yo digo). Quieren líderes y managers que pongan a las personas primero, que sean su prioridad. Desde ahí, aceptarán que se les exija, sino no querrán trabajar mucho tiempo en la empresa. Y en 5 años ellos tendrán la sartén por el mango.

Este post ha sido publicado por:

XAVI ESCALES
XAVI ESCALES
Director General - CEO
Xavier Escales es Country Manager de ASICS para España y Portugal y CEO de AlwaysPeopleFirst. Licenciado en ...